5 mar 2013

LOS INTELECTUALES DE LA OLIGARQUIA


                                                                                                                  Por: Alejandro CriVisqui
Oligarquía parece un término antiguo, pero sigue existiendo y conservando su relativo poder y tiene a la "Clarincracia" como parte de ella.
La vieja y oxidada oligarquía aun cree que la Argentina es una gran estancia donde ellos y solamente ellos siguen mandando, estos "patroncitos" dueños no solo de campos y empresas agroexportadoras, formadoras de precios, son también dueños y accionistas de diarios y TV donde exhiben a los “intelectuales autodenominados "progresistas” o de “izquierda”, es por allí donde desfilan con caras "serias", haciendo siempre anuncios y análisis apocalípticos, estos “señores y señoras” de la intelectualidad, casi siempre porteña, se pasean por las redes de medios de los poderosos grupos económicos quienes los denominan como “independientes” para disimular la traición de estos “grandes cerebros” del "pensamiento argentino" a las grandes mayorías y a la defensa de los intereses del pueblo y nación.

Gabriel Levinas, José Ricardo Pepe Eliaschev, Beatriz Sarlo, etc. Son algunos ejemplos de esos intelectuales de “izquierda” que en su esencia, no son otra cosa que liberales conservadores funcionales a las patronales del campo y el poder mediático hegemónico y a la oligarquía en su formato actual.

Hablan desde un “Federalismo Porteño”, defienden el unitarismo económico y la concentración de las riquezas al ser funcionales a los poderosos, quienes les dan protagonismo en la lucha mediática, estos "intelectuales" ganan mas espacios, según quien desgasta mas con sus lenguas filosas y con sus argumentaciones derechosas disfrazadas de "progres" al gobierno popular, no se dan cuenta que si este gobierno pierde frente a estos poderes, ellos serán sus victimas también.

Pero esto no es nuevo para los que caminamos por la vereda de lo nacional, durante nuestra historia desde los comienzos de la Patria siempre existieron los idiotas útiles al servicio de las minorías privilegiadas, que los usan para intentar frenar su derrotero frente al avance de las mayorías populares y de los intereses del conjunto del pueblo.

Hoy la Derecha política y económica busca a estos intelectuales de una supuesta “Izquierda” para por izquierda discutir el Modelo Nacional y estos “Libres Pensadores” siempre pre dispuestos por dinero o simplemente por que sus egos se ven engordados por las cámaras y los elogios de esa “prensa seria e independiente” aceptan ser sus columnistas y "opinologos", así ganan cámaras y algo mas... siempre y cuando lo hagan contra el gobierno de las mayorías.

Estos son los peones intelectuales de la vieja Oligarquía, quienes nos atacan como provincia por ser parte del modelo nacional que ellos aborrecen.
Pero lo que no saben, es que como le vaya a este Modelo Nacional, les ira a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS