2 dic 2012

VIAJE AL PAÍS DE LOS ARGENTINOS AGRADECIDOS


LOS DOS PAÍSES

Realizamos un viaje de una Argentina a otra.
Viajamos de una Argentina donde se realizaban unas jornadas de muestras de indignación de algunos sectores sociales, el denominado 8N, donde se quejaban por los malos modales de este gobierno nacional, por que supuestamente no podían ir a punta del este por el cepo cambiario, por que se fomenta la vagancia con los planes descansar, etc.
de ese país veníamos, para hacer este Informe Crivisqui en este otro país.

Salimos del País donde también se realizaba un paro nacional, no para frenar despidos masivos como en otras épocas, o reclamar por el cierre de fabricas o por mas fuentes de trabajo, o por mejores salarios, sino por el mínimo imponible en los altos sueldos de muchos trabajadores….

Partimos con nuestro Informe de ese país "protestoso" de clase media, clase media que se duplico en los últimos años pero… donde la gente se indigna igual, de ese país que perdió la memoria de donde venimos y por todo lo que habíamos pasado, partimos de ese país del egoísmo, de “que con mi plata que pago los impuestos es injusto que se pague la asignación universal por hijos”, ese país…. esta muy lejos del país que te mostraremos hoy,

Este País que te mostraremos hoy es un extenso territorio que empieza a ser incluido al país de los argentinos dignos.

Un territorio con compatriotas agradecidos y contentos con los cambios que se ven día a día, donde las distancias geográficas y comunicacionales se achican, como así también, se achican las brechas de desigualdades con el resto de los argentinos.

Recorrimos 1600 km por el Oeste Formoseño, viajamos hasta el lugar que supo ser considerado unos de los lugares mas pobres de la argentina, con los peores índices sociales en la década de los 90, lo cual fue siempre una expresión incorrecta, por que no era el lugar mas pobre, si no el lugar mas empobrecido de la Argentina que es muy distinto  y…. no podemos decir siquiera, que aquí fue por culpa de las políticas neoliberales, si no directamente, por la falta total de cualquier política y presencia del estado nacional, que por años se olvido de esta región y de todos los Formoseños.




Viajamos al país donde nadie tenía nada y ahora dicen tener casi todo.
Viajamos al país de criollos, tobas y wichis, donde algunos periodistas estrellas del otro país, se preguntan con soberbia  por la tv porteña ¿para que mierda quieren una radio los Wichis?

Viajamos al país donde nos encontramos con profesionales patriotas de la salud, haciendo salud publica y gratuita para estos argentinos que habían sido los olvidados de siempre, con maestros que forman una nueva generación de pueblos originarios, con modernas Netbook, con escuelas modelos, en comunidades que cambian sus rostros tristes por rostros de la alegría del progreso y la inclusión.

Viajamos al país donde el mercado no llega, por que estas poblaciones no suman como clientes, donde no existe la rentabilidad, pero donde hoy existe un estado con un compromiso con la gente, precisamente por que es de la gente.


Y en el viaje vamos viendo y dándonos cuenta de lo importante de tener un estado presente en todas partes, al servicio del pueblo no de los intereses de fondos buitres o de grupos monopólicos y comprendemos en el andar, que el grado de indignación de esos “algunos” del aquel país del egoísmo, es directamente proporcional al avance social y educacional de estos pueblos.

Ellos los habitantes del otro país, están indignados allá lejos, por que ya no hay gente aquí, para explotar en sus campos o en sus mansiones, ya no hay "peoncitos" baratos y "sirvientitas" para todo uso.
Ya no hay “indios” pobrecitos para hacer caridad desde las ciudades de la opulencia.

Ahora hay un pueblo con dignidad que gana derechos, donde antes había solo necesidades.

Este país de rostros sufridos, por los años de olvidos, hoy tiene esperanzas tal ves por primera ves  y vidas dignas, te invitamos a recorrer con nosotros hoy este País que se llama Formosa Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS