19 may 2012

LEY DE MEDIOS, CONCENTRACIÓN, EXTRANJERIZACION Y UNA VOZ COMUNITARIA


Articulo publicado en la Voz Digital de Formosa la cual comenta sobre el contenido del ultimo programa referido a la Ley de Medio frente a la concentración monopólica y la complicidad de medios y periodistas con la extranjerizacion y la colonización cultural que aun sufrimos los argentinos.

RADIO LA VOZ PROTAGONISTA
El jueves pasado Radio La Voz formó parte del reconocido programa televisivo INFORME CRIVISKI que se emite todos los jueves por Lapacho Canal 11.

La semana previa habían pasado por la emisora las cámaras del canal con el periodista Alejandro Criviski, quienes filmaron parte de los nuevos edificios públicos y privados que se levantaron en los últimos años sobre la Avenida Villaggi, muy cerca de las instalaciones de Radio Voz, donde filmaron sus estudios e hicieron reportajes a algunos de los comunicadores sociales que trabajan en el medio.
El jueves por la noche estuvo invitado al programa su Director, Prof. Fabián Sinsig, quien además es el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Formosa. En la entrevista explicó los alcances de la nueva Ley de medios, su importancia para lograr la pluralidad de voces y opiniones y la necesidad de ponerle fin al monopolio mediático como es el Grupo Clarín, el Grupo Vila-Manzano que actúan corporativamente defendiendo sus intereses económicos por sobre los intereses populares, que son diferentes e incluso opuestos. Explicó que las radios comunitarias hoy pueden ser legales gracias a la nueva ley y que tienen un gran desafío como proyecto, garantizar que las otras voces sean escuchadas, “tenemos que romper con la colonización ideológica y cultural de la que fuimos víctimas a través de los medios monopólicos para poder generar nuestro propio proyecto de país, con soberanía política y justicia social, en el marco de la unidad de la gran nación latinoamericana”, afirmó el comunicador social. 
    Link de Radio La Voz  http://www.radiolavoz.com.ar/nota.php?ID=493

EL INFORME


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS