30 may 2012

AUDIOS TESTIMONIALES DE MI ADOLESCENCIA DEDICADA A LA MILITANCIA


Comparto con mis amigos “Blogueros” de mi querida Formosa y de mi Córdoba natal, estos antiguos audios, que ahora quedaran en Internet como recuerdo de mis comienzos militantes y de cuando finalmente, luego de mas de 10 años de lucha y militancia social, en unos de los mas populosos asentamientos de Córdoba, por aquellos años de los 80/90, la Villa Costa del Canal de Arguello, entregamos las viviendas de la Cooperativa que yo había fundado, cuando apenas tenia 15 años de edad en plena dictadura militar, diez años de mi adolescencia los invertí en la militancia junto a aquellos hombre y mujeres desposeídos de todo, que con organización y compromiso le cambiamos la vida a centenares de familias que vivían a la vera de un canal que se inundaba, donde sus casa eran de chapa y cartón, sin agua potable ni luz eléctrica, pero…. cuando llego ese momento inolvidable de la entrega de las llaves en mano a cada propietario, ese momento de gloria para el militante, me toco estar en lejanas latitudes, en tierras extrajeras, ya que el Menemato con censura y desocupación, me llevo a tener que optar por Ezeiza un año antes.

Pero los vecinos, asado popular de por medio, festejaron con mucha alegría sin olvidarse de este flaco, esos mismos vecinos que con lagrimas y llantos me hicieron una despedida antes de mi exilio que parecía un velorio, mi propio velorio… que tristeza dejar la patria!!!...

Pero luego vino la alegría compartida, con todos ellos a la distancia, de aquel triunfo conseguido con pura militancia diaria y perseverante, sobre la injusticia social, las desigualdades y los oídos sordos de los gobernantes de turno (Dictadura primero, UCR después).
Comparto con vos visitante desconocido algunos audios de lo que expresaron los vecinos-propietarios en el día de la entrega de las viviendas y que recién hoy llegan a mis manos en formato de viejos Cassettes TDK.
Con ellos también rindo homenaje a mi padre el Dr. Jorge Crivisqui quien fue el compañero abogado incansable, quien nos acompaño en todas las luchas, quien me enseño desde muy pequeño a defender los intereses de los más humildes con su propio ejemplo.

Y espero que sirva esta experiencia para los mas jóvenes de hoy, de que con formación doctrinaria, organización y militancia se puede cambiar la realidad y vale la pena jugarse hasta la vida por ello.





                                          


HABLAN LOS VECINOS



ROSA CASATTI UNA MILITANTE YA FALLECIDA

ELVIRA TREJO UNA DE LAS PIONERAS

PALABRAS DE MI PADRE: EL DR. JORGE CRIVISQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS