14 nov 2011

EL PILOTO DE PERON Y UN MODELO NACIONAL



Trailer del documental "El Piloto de Perón" de Ezequiel Comesaña.
El largometraje narra la vida y las proezas más destacadas, del piloto militar argentino de aviones Edmundo Weiss. Se ponen de manifiesto varios records del protagonista, entre ellos haber sido el primer argentino y sudamericano en volar aviones a reacción (vuelo inaugural del Pulqui I y Pulqui II), y haber probado la mayor cantidad de prototipos y series de aviones diseñados y construidos en el país.
El filme también relata además la gran transformación social, humana y económica que se produjo en Argentina entre 1945 y 1955, con motivo de la puesta en marcha de un ambicioso proyecto nacional de desarrollo tecnológico-industrial. Evidencia clara de este proyecto fue el gran impulso que se dio a la fábrica militar de aviones de Córdoba, donde Edmundo Weiss fue uno de sus personajes principales. Allí el desarrollo de la tecnología aeronáutica más moderna de la época, convirtió a la provincia de Córdoba en el mayor centro tecnológico de Sudamérica. Los avances técnicos se trasladaron posteriormente al resto del sector civil e industrial, lo que generó numerosas nuevas industrias y la necesidad de profesionales y obreros altamente especializados, con el feliz resultado de una amplia inclusión social.
El largometraje, apunta a que el espectador conozca y comprenda este contexto. Asimismo, se realiza un paralelismo con otras épocas de la Argentina, como forma de instar a recuperar aquellos valores, entre ellos el rol de "promoción" que le cabe al estado en el desarrollo de un proyecto industrial nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLO TE PIDO RESPETO AL QUE PIENSA DIFERENTE.

AYER Y HOY LOS MISMOS ENEMIGOS